Encuentro nacional PUJ España

 

El 16 de junio de 2019 ha tenido lugar el Encuentro Nacional del Parlamento Universal de la Juventud (PUJ) en Madrid (España) que ha contado con la participación de 40 jóvenes de Madrid, Salamanca, Málaga y Barcelona.

El encuentro tenía el propósito de preparar la aportación española a la Sesión Plenaria Internacional del PUJ que se celebrará del 28 de julio al 4 de agosto en Salamanca sobre el tema “Paz en construcción: tomando decisiones juntos para una nueva civilización”.

Para preparar el manifiesto del país contamos con aportaciones de Madrid, Salamanca, Zaragoza, Murcia, Barcelona y Granada.

La primera parte de la sesión constó de una dinámica sobre algunos de los maestros de obra, personajes históricos que han constribuido significativamente a la construcción de la paz.

Después vimos algunas de las representaciones artísticas del PUJ: una canción y un vídeo sobre el tema del PUJ de este año y que serán presentados también en Salamanca.

A continuación se trabajó por comisiones en los apartados del Manisfiesto para terminar de perfilar el texto.

Después de la comida hicimos la actividad “WYP in action” que consistió en aplicar las ideas reflejadas en el manifiesto a alguno de los ámbitos más importantes de nuestras vidas: la familia, las amistades y el trabajo.

Los jóvenes se quedaron muy satisfechos del resultado de su trabajo en común. La próxima cita será Salamanca, para la sesión plenaria internacional.

¡Nos vemos en Salamanca!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *