WYP en la Universidad Católica del Ecuador. Ibarra

La ardua labor de los «wypers» de más de 20 países que se reunieron el pasado agosto en Pekín (China), continúa dando frutos alrededor del mundo, trabajando por su anhelo colectivo de restaurar la sociedad; de vivir y transmitir los más nobles valores.

Lejos del cotidiano vivir, en un ambiente de armonía y paz los integrantes del WYP de Ibarra (Ecuador) dan a conocer el Manifiesto Internacional “Un viaje llamado Perdón” en las convivencias de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador – Sede Ibarra (PUCESI). Dichas convivencias son dirigidas a 450 estudiantes de las materias humanísticas en el período Septiembre 2017 – Enero 2018.

Mediante dinámicas y actividades se lleva a los participantes a salir de sí mismos, se les invita a conocer y a apreciar el don del Perdón, pero sobretodo se les exhorta a matar el orgullo, el resentimiento y egoísmo que son obstáculos que nos impiden caminar hacia la restauración de los vínculos entre las personas.

Con gran creatividad y motivados por el sueño de una “Civilización de amor”, los “wypers” ibarreños transmiten las temáticas: “Un camino al Perdón” y “Una nueva historia”, temas que son complementados en cada grupo de trabajo, a través de la reflexión y del diálogo. En este espacio se ha dado a conocer el Himno a la Caridad (Cor1, 13) brindando así la oportunidad de aprender e interiorizar el significado del amor verdadero y auténtico.

Cada joven anhela alcanzar una felicidad única, insospechada, elocuente y fantástica, tesoro que toda persona desea tener como signo de restauración y con la esperanza de ir más allá de nosotros mismos, buscando la libertad en el perdón.