#Synod2018 ha invitado a participar a la reunión pre-sinodal a dos representantes de la #JuventudIdente.

¡Los portavoces de la Idente Youth – International Office y del World Youth Parliamenten este evento único en la historia de la Iglesia serán Jesus Cevallos y Joaquín Pardo

Dentro de una semana se dará inicio a la asamblea pre #Synod2018 con trescientos jóvenes de todo el mundo que se encontrarán con el #SantoPadre (18 al 24 de marzo de 2018).

Esto nos dicen Joaquín Pardo y Jesus Cevallos sobre esta maravillosa misión y oportunidad.

Jesus Cevallos – “Cada vez que un #jovenidente decide ser generoso con los demás, empezando con cosas sencillas, como la mirada, alguna comodidad se le va de las manos, por ejemplo sus prejuicios, sus esquemas, sus seguridades, etc. Pero poco a poco descubrimos, saboreamos y logramos sacar a la luz algo mucho más valioso y nuestro: el parecido que desde siempre hemos tenido con #Cristo y que tanto enorgullece a nuestro Padre Celeste y a la humanidad.
Me encantaría ir al pre-sínodo representando a los jóvenes #identes para compartir este mensaje”.

Joaquín Pardo – “¿Qué es para mí participar en la Reunión? Un sueño que se está haciendo realidad. Y digo: ¿de verdad merezco yo todo esto?
Desde que me dieron la noticia de que iba a participar, todavía sigo intentando ser consciente. Hasta que no aterrice en #Roma, no acabaré de creerme este gran regalo del Padre Celestial.
Es una oportunidad increíble para vivir y ser iglesia… para aprender y al mismo tiempo ayudar con nuestras más altas ilusiones, experiencias, ideas… Junto con Jesus Cevallos podremos dar a conocer el #WYP que un día soñó nuestro fundador, #FernandoRielo; compartir con los demás la forma de trabajo y diálogo que hemos ido poniendo en práctica en los últimos años y lo que hemos podido vivir este verano pasado en la última sesión plenaria del World Youth Parliament en Pekín, con el tema del #perdón”.

Palabras vestidas de gracias,
llaman a la puerta y se presentan.
Emocionadas me anuncian ellas,
que debo acompañarlas con cautela.
Me han dicho ilusionadas
que las maletas debo armar,
y sin dos veces pestañear
en Roma me voy a encontrar.
Con más jóvenes estaré,
acompañado de mis palabras
podré trabajar y aprender,
y de su mano no me soltaré.

En comunión y oración con vosotros, Jesus Cevallos y Joaquín Pardo de parte de todos los jóvenes de #JI y #WYP.
¡Os deseamos lo mejor!