Dos primeros días del PUJ Berlín 2014

El PUJ va marchando a toda vela…

El día 9 de agosto terminaron de llegar todos los participantes del PUJ, son 14 delegaciones representadas: España, Francia, Alemania, Italia, Estados Unidos, Méjico, Ecuador, Bolivia, Brasil, Camerún, Filipinas, India, China y Japón. Además contamos con participantes de otras 9 naciones: Polonia, Hungría, Suiza, Vietnam, El Salvador, Venezuela, Colombia, Perú y Paraguay.

La sesión de bienvenida nos sorprendió con los resultados del concurso «Manda tu mensaje», además de los vídeos preparados por la organización del PUJ para darnos la bienvenida. ¡Muy pronto estarás todos colgados en nuestra web y nuestro canal de Youtube!

El día 10 fue el primer día de trabajo aunque también tuvo mucha diversión… Por la mañana nos dieron la bien venida el Vice-Alcalde de la ciudad de Königs Wusterhausen, D. Jörn Perlick, y el Concejal de Familia y Educación de la ciudad que es también profesor de Finanzas de la universidad que nos acoge,D.  Georg Hanke.

A continuación tuvimos las charlas de D. Luis Casasús sobre la «Esperanza: Guía de usuario para la educación» y Dª Lourdes Grosso que nos habló de «Educar la mirada: el reto de la fraternidad».

Por la tarde hicimos turismo local con un divertido juego y por la noche en el «WYP Together» una sesión de convivencia con un juego de preguntas y respuestas que ha contado con la colaboración de todos.

Hoy empezaremos a trabajar con el borrador del Manifiesto. ¡Os mantendremos informados! En breve tendréis fotos y vídeos en nuestra web.