Eso del PUJ ¿qué es realmente?

Un día un joven todavía desconocido para nosotros escribió un mensaje al correo electrónico del PUJ preguntando básicamente: Eso del PUJ ¿qué es exactamente?

Él había visto nuestra página web (www.wyparliament.org) y una entrevista en RTVE sobre el PUJ (http://rtve.es/v/4009472) y aun así tenía varias dudas sobre la manera concreta de llevar a cabo nuestro propósito y las repercusiones reales del proyecto.

A veces los que llevamos tantos años participando en el PUJ tenemos dificultades para contestar a esta pregunta, porque nos resulta algo tan natural, tan presente en nuestras vidas, que cuesta hablar de ello como una realidad separada de nosotros.

Por este mismo motivo queremos hablar de gente como este joven, Gonzalo Gómez de la Calle. Un joven con inquietudes y que no se queda paralizado ante la falta de información, la duda, el desconocimiento. Un joven que busca, que se arriesga, que “se persona”, que no pasa la vida como un simple espectador.

Este joven finalmente asistió a la sesión plenaria internacional de China, compartió con jóvenes de más de 20 países, se quedó encantado con este país, con su cultura, que le pareció fascinante. Este joven que sueña, que está a punto de acabar su carrera de administración y dirección de empresas y relaciones internacionales en ICADE y ya tiene ideas para los próximos 10 años. Que tiene ganas de vivir y de aportar ahí donde esté… Este joven que lucha, que se preocupa por los demás, que busca el bien de su familia, de sus amigos, de quienes tiene alrededor.

Si el que lee este post quiere saber qué es el PUJ, posiblemente estas palabras no le ayuden mucho. Pero ciertamente si deciden vivir como Gonzalo, pronto lo sabrán, si es que ya no lo están viviendo.

Abajo compartimos un vídeo del PUJ de China donde encontrarás a Gonzalo en momentos de turismo por Pekín.