¿Qué es el PUJ?

Un foro de diálogo donde jóvenes de todo el mundo pueden compartir sus reflexiones y preocupaciones, investigar y exponer sus conclusiones a nivel mundial. Pretende ofrecer al mundo una visión libre de prejuicios y llena de esperanza para lograr restaurar a la humanidad empezando por el compromiso personal del joven, desde la vivencia de los más nobles valores humanos que tienen su modelo en la vida de Jesucristo.

La entidad promotora es Juventud Idente Internacional (www.identeyouth.org)

En palabras de Fernando Rielo, su fundador, “El PUJ tiene como misión específica incrementar el compromiso personal de cada joven, teniendo en cuenta su origen y su destino, unido al compromiso de los demás jóvenes de todos los credos, razas y países con la defensa de los más nobles ideales: la paz, la vida, la unidad, el amor.”

En la fase 2008-2010, el PUJ construyó una Carta Magna de Valores para una Nueva Civilización, que se aprobó y presentó el 13 de agosto de 2010 en las Naciones Unidas, en Nueva York. La fase 2012-2014 se centrará en el tema “Educación: en camino hacia una nueva civilización” que culminará con la Sesión Internacional del PUJ en Berlín’2014, pasando antes por los Encuentros Continentales. El latinoamericano será en Loja (Ecuador), del 11 al 14 de octubre de 2012.

Destinatarios

Jóvenes de universidades, bachillerato, asociaciones, organizaciones, iglesias, de toda Latinoamérica. (México participará en el Encuentro Continental del PUJ de Norteamérica, en Nueva York)

14 comentarios

  1. Carmen A. Oquendo
    may 21, 2012 @ 08:42:39

    Intereso acudir al Encuentro con un grupo de estudiantes universitarios de pregrado. Con el fin de planificar mejor, requiero mayor información sobre costos de registro, alojamiento, procedimiento para visas de estudiantes y profesores que son ciudadanos estadounidenses, e información sobre transportación dentro de Ecuador.

    Responder

    • lujan
      may 29, 2012 @ 23:56:17

      Estimada Carmen, ¿de qué país y ciudad nos escribes? Para remitirte a la oficina más cercana de Juventud Idente. Saludos

      Responder

  2. yair xolalpa
    jun 26, 2012 @ 12:17:57

    Buen día, solo para estar seguros, llego la invitación a mi instituto para poder participar en la PUJ/Ecuador, el detalle es que aqui dice que México participa en PUJ/New York, ¿son correctos los datos?

    Responder

    • lujan
      jun 26, 2012 @ 15:54:56

      Hola, efectivamente, los jóvenes mexicanos participarán en el Encuentro Continental de Norteamérica que se celebrará en julio en Nueva York. Tienes que ponerte en contacto con el siguiente correo: oficinamexico@identeyouth.org, la persona responsable es Belén Castaño. Saludos y anímate a participar, va a ser una experiencia fantástica. Saludos

      Responder

  3. Andrea Estrella
    jul 18, 2012 @ 20:24:14

    Lujan como esta? no he tenido como comunicarme con usted y se me perdio el numero de Juan, soy Andrea Estrella participe en en puj desde roma, soy de Quito, espero que se acuerde de mi. Quiero ver como hacer para seguir participando en el Puj.

    Responder

    • lujan
      jul 29, 2012 @ 00:40:03

      Hola, Andrea, ¿como no me voy a acordar? si fuimos compañeras de departamento en Nueva York :) Mira, debes ponerte en contacto con Juan Figueroa y Mabel Cevallos al correo juventudidente.quito@identeyouth.org para ver cómo te integras al grupo de trabajo del PUJ que se está preparando para octubre. Habla con ellos pues seguro que les dará mucha alegría tu comunicación.
      Saludos y ojalá que puedas venir en octubre a Loja, tu contribución será muy importante pues aportaste mucho en los anteriores encuentros del PUJ.
      Luján

      Responder

  4. Eduardo A. Mayer
    jul 19, 2012 @ 12:30:17

    Es la primera vez que se da esto en Ecuador o ya han habido otros encuentros?.

    Soy Pastor de Jóvenes y me gustaría involucrarlos en esto, ya que son ciudadanos de la misma aldea llamada Tierra.

    Responder

    • lujan
      jul 29, 2012 @ 00:44:10

      Estimado Eduardo, le pido que lea el precuaderno de trabajo que está colgado en esta wwb y ahí verá los objetivos, la metodología y lo que se busca con el PUJ. Los costos se los enviaré adjuntos a su correo.
      Saludos y esperamos su participación
      Luján

      Responder

  5. Angel Gaibort
    jul 19, 2012 @ 17:24:09

    Costos y temáticas y como se puede exponer en el mismo evento.

    Responder

    • lujan
      jul 29, 2012 @ 00:42:43

      Estimado Ángel, el PUJ nació en 1991 y en Ecuador se ha hecho desde hace unos diez años. Le invito a que ingrese en esta web y lea el precuaderno de trabajo, en la pestaña que aparece en la web, y ahí podrá ver todos los objetivos y metodología de trabajo. Ya me dirá sus observaciones. Saludos.

      Responder

  6. P. Jaume Benaloy
    jul 28, 2012 @ 21:24:53

    Si Dios quiere, la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote también estará presente en este significativo encuentro continental a través de la participación de 4 jóvenes estudiantes de los Centros Académicos de Piura y Sullana (Perú).
    Unidos en la oración,
    P.Jaume Benaloy

    Responder

    • lujan
      jul 29, 2012 @ 00:50:39

      Estimado Jaume, es una gran alegría sabe que la ULADECH estará presente en el Encuentro Continental. Por cierto, ya se pusieron en contacto con Milagros Flores, de la Juventud Idente de Perú?
      Un cordial y fraterno saludo
      Luján González

      Responder

  7. Vivian
    ago 02, 2012 @ 09:34:27

    Muy buenos días.
    Soy la Encargada de la Oficina Internacional de una Institición Universitaria en México. A través de la OUI-IOHE fui informada de dicho evento y considero que pudiera ser de interés para algunos de mis estudiantes. Se que hace poco hubo un Encuentro en Nueva York pero no me había enterado del mismo sino hasta ahora. En este caso, ¿Es posible que Jóvenes mexicanos puedan participar en el de Ecuador? Si es así, ¿ A quién puedo contactar si requiero mayor información sobre costos de registro, alojamiento e información sobre transportación dentro de Ecuador?
    Muchas gracias.

    Responder

    • pavlvstc
      ago 02, 2012 @ 10:19:55

      Estimada Vivian, un saludo cordial desde Loja.

      Muchas gracias por escribirnos. Un poco contextualizando, durante este año se realizarán 4 encuentros continentales, entre estos está el encuentro en NY correspondiente a Norte América (en el que se incluye México) y que se desarrollará del 10 al 12 de agosto; y en Ecuador para Sudamérica y Centro América que se realizará en Loja del 11 al 14 de octubre. Como podrás ver, el tiempo resulta limitado para participar en NY, por lo que vamos a consultar respecto de la posibilidad de que nos acompañen en Ecuador; en breve nos cominicaremos contigo para confirmar al respecto. Nos ilusiona mucho contar son el gran aporte de los jóvenes mexicanos en el PUJ.

      Un gran abrazo,

      Pablo

      Responder

Deje un comentario

*